TURÍN, ITALIA.- Más de 60 dibujos y 90 fotografías cuentan el renacimiento del arte moderno desde 1942 y 1959 en una muestra que se inaugurará el 14 de diciembre en Turín, norte de Italia.

El espacio que alberga la muestra en la Galería Cívica de Arte Moderno y Contemporáneo se propone como ejemplo de la reconstrucción, también artística, de la Italia de posguerra. “De las bombas al museo” cruza historia, arte, arquitectura y dibujo con obras de artistas como Marc Chagall, Hans Jean Arp, Giacomo Manzu, Hans Hartung, Emilio Vedova y Pinot Gallizio.

En el recorrido que podrá realizarse hasta el 14 de mayo mesas, sillas, sillones y otros mobiliarios originales de la Galería, abierta en 1959.

Entre 1940 y 1945, durante la II Guerra Mundial, Turín fue sometido a una extensa serie de bombardeos y muchas zonas fueron gravemente dañadas, incluso el edificio de la galería, que data de 1880.

Tras el fin de la guerra, un Turín liberado y democrático reinventa el futuro. “De las bombas al museo” recorre el itinerario de renacimiento del arte moderno italiano, luego de la salida de 20 años de dictadura y aislamiento del régimen fascista.

con información de Ansa Latina

jcrh