LOS ÁNGELES,-  El Centro de Convenciones de esta ciudad permite una sólida presencia de artistas latinoamericanos en su historia, el imponente cautivante Los Angeles Art Show -arte moderno- que incluye charlas y actuaciones y que reúne a artistas de más de 18 países.

Más de un centenar de galerías presentan las obras así como los museos The Broad, Getty, Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). Asimismo, del Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), Anaheim Muzeo y del Centro Cultural de Estudios Chicanos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El show, que cuando inició hace 22 años convocó sólo a 11 galerías, este año ocupará todo un piso del enorme Centro de Convenciones en el centro de Los Ángeles y en donde se espera una asistencia de más de 70 mil personas.

“La presencia de artistas y arte latinoamericano es un reflejo de lo que es la ciudad de Los Ángeles”, declaró la curadora Marisa Caichiolo al mencionar que como ciudad de inmigrantes era importante dar ese reflejo.

“Estas obras como ‘Detrás del muro’ son un abanico artístico en el que destaca un toque político y social tratando de generar un diálogo que tenga que ver con lo que ocurre en la actualidad y las grandes preguntas sobre inmigración, los límites y las fronteras”, resaltó.

“El show creará un diálogo entre la cultura latinoamericana y la escena del arte internacional, que pretende construir nuevos puentes de comunicación, entendimiento y un sentido de cercanía entre las diferentes comunidades en Estados Unidos”, añadió.

“He sido curadora por los últimos cuatro años de este show y sin duda la presencia latinoamericana es la mejor en este año en donde se da una mirada más amplia de nuestra región”, enfatizó.

Compartió que la expansión de galerías e instituciones de arte “ha sido increíble y ha generado un interés y miradas diferentes del público que se está conectando cada día más”.

La muestra presenta obras que buscan reflejar el cambiante mundo de las tendencias del arte y la importancia de la herencia latina en Los Ángeles, insistió.

Hay una gran variedad de obras de artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, México y Venezuela, además de China y naciones europeas.
r3