CIUDAD DE MÉXICO.- Las predicciones del astrólogo francés Michel de Notre-Dame también llamado Michel Nostrdame, latinizado como Nostradamus que además de médico y astrólogo de orígen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías. Su obra profética Les Prophéties se publicó por vez primera en 1555.

Después de la publicación, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos, quien predijo varias catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que se supuso acontecería el fin del mundo. Al entrar el año 2017 muchas de sus predicciones no se hallan fuera de la realidad, por tanto se profetiza  diez hechos que se producirán en 2017.

La incertidumbre sobre lo que nos aguarda para el nuevo año invade al mundo entero y los fanáticos de la astrología recurren a los escritos proféticos del famoso médico francés Nostradamus para vislumbrar los hechos que podrían suceder este 2017.

Surgirá una nueva superpotencia y será China. En el escenario global, China podría realizar unos “movimientos audaces”, con el fin de “curar el desequilibrio económico” mundial. Según Nostradamus, las medidas adoptadas por Pekín tendrían efectos muy duraderos.

Gran Terremoto en Estados Unidos Occidental. Michel predijo que en este año o siguientes se puede producir un gran terremoto. Algo que no es descartado por expertos en sismología, que llevan advirtiendo hace años, de que hay cada vez más probabilidades de que se produzca un terremoto en la zona de California, presumiblemente debido a la presencia de la famosa falla de San Andrés.

‘Esclerosis de superpotencia‘ y todos apuntan a Estados Unidos, del que dice será un país “ingobernable e incompetente” por la corrupción política y las desigualdades.

Muerte del Papa. Según Nostradamus, esto ocurriría cuando existan dos Papas en el mismo periodo, que en este caso se podría interpretar cuando el Benedicto XVI dejó su cargo al Papa Francisco.

Italia causa crisis financiera en Europa. La economía italiana corre el riesgo de convertirse en el “epicentro” de una nueva crisis financiera de Europa. Ya se ha reflejado en varios bancos de dicho país y hacen planes para “salvarlos”.

Cambios en América Latina. Nostradamus vaticina un año de redefinición para los países de esta región, donde sus gobiernos se alejarían de las políticas de izquierda, preparando así el terreno para la aparición de posibles disturbios civiles.

Guerras debido al calentamiento global. Las profecías más aterradoras del año hablan de unos posibles conflictos armados, que podrían desatarse debido al calentamiento global y la disminución de los recursos naturales.

Holocausto Nuclear. Nostradamus decía que antes de la llegada de la Tercera Guerra Mundial sucedería el holocausto nuclear.

Viajes espaciales. Además, vaticinó un ‘boom’ de los viajes espaciales comerciales, con vuelos orbitales alrededor de la Tierra.

Más energía solar. Nostradamus predijo que en el 2017 se generalizaría el uso de la energía solar, lo que a su vez tendría impactos positivos tanto en la economía como en la lucha contra el cambio climático.

r3