FLORENCIA, ITALA.- Dos de las obras más famosas de Sandro Botticelli, “La Primavera” y “El nacimiento de Venus”, recobraron su lugar en la Galería de los Oficios (degli uffizi) de Florencia, luego de trabajos en dos de las salas más visitadas del museo.

Iniciados en julio de 2015, los trabajos se inscriben en el marco de un proyecto de ampliación y adaptación a las normas del lugar, indicó el museo por medio de un comunicado.

Alrededor de estas dos obras maestras de Botticelli estarán expuestos cuadros de Pollaiolo, Hugo van der Goes, Domenico Ghirlandaio, así como una serie de trabajos del primero. Durante la duración de la restauración, “La Primavera” y “El Nacimiento de Venus”, opus emblemáticos del maestro florentino (1445-1510), estuvieron expuestas en otra sala.

Para el director de la Galería de los Oficios, Eike Schmidt, esta disposición de las obras en “nuevas salas consagradas a Botticelli fue preparada según el flujo de visitantes.

No es solo la calidad de la visita la que mejora sino la lectura crítica de las obras, al ser presentada cada una de ellas según una lógica de estilo, de cronología o según el tema que las relaciona con las otras vecinas”, precisó.

Ideada por Cosme I de Medicis hacia 1500, la Galería de los Oficios está abierta al público desde 1765 y recibe cada año casi dos millones de visitas. Expone obras creadas desde los siglos XII al XVIII y contiene la más prestigiosa colección del mundo de obras del Renacimiento realizadas por artistas que van desde Cimabue a Caravaggio.

con información de AFP