CIUDAD DE MÉXICO,-  La convocatoria del VIII certámen internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2016, destinado a los escritores de cualquier nacionalidad que deseen participar en alguno de los cinco géneros literarios, auspiciada por el gobierno del Estado de México, permanece abierta.

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) informó que para la correcta participación, las obras deberán estar escritas en lengua española y los interesados podrán concursar únicamente con una propuesta.

De acuerdo con las bases del certamen, quedarán excluidos quienes hayan sido ganadores anteriormente.

Los géneros en los que el concurso entregará premios son poesía, ensayo literario, novela, cuento y dramaturgia. Los interesados deberán remitir tres originales impresos con la identificación clara del título, género y seudónimo correspondientes.

Además, los documentos originales deberán enviarse en un paquete cerrado e identificado con el nombre del certamen.

El material deberá dirigirse a “Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz”, y el periodo de recepción de obras estará abierto hasta el próximo 15 de octubre.

El CEAPE dio a conocer que para el ganador de cada uno de los géneros existirá un premio único de 400 mil pesos, en tanto los fallos de los jurados se darán a conocer en febrero del próximo año, mientras que la ceremonia de premiación será en abril siguiente.

Quienes hayan aceptado menciones honoríficas o resulten ganadores, cederán los derechos correspondientes al Gobierno del Estado de México a través del CEAPE.

Para conocer la información completa de la convocatoria, el Consejo encargado de realizar el certamen ha puesto a disposición de los interesados el portal “ceape.edomex.gob.mx/”.

r3