Código de Ética

El presente código está basado en la deontología del periodismo, tenemos como ejes rectores los siguientes principios: Independencia, Honestidad y Responsabilidad social .[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”left-to-right”]

INDEPENDENCIA

Somos un diario apartidista plural e independiente, no tenemos vínculos ni presiones de tipo político, religioso o económico para evitar que intereses ajenos a la labor periodística interrumpan nuestro quehacer informativo.

 

El hecho de ser independientes nos da la autoridad moral para dar cabida a todas las expresiones en cualquier formato (texto, digital, audio o video) en nuestro diario.

 

Los periodistas del DigitAll Post tienen prohibido recibir regalos, presentes o dádivas a cambio de notas que favorezcan a ciertas personas, instituciones, partidos políticos o movimientos sociales. Sólo se aceptarán siempre y cuando no se sobrepasen las prácticas habituales de cortesía.

 

Ninguno de los integrantes del DigitAll Post está facultado para obtener ventajas, facilidades o favores personales a nombre del diario.

 

Para conservar la independencia de DigitAll Post, la empresa se compromete con sus integrantes a establecer un plan de carrera y una política salarial competente.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”right-to-left”]

HONESTIDAD

Los trabajos y publicaciones en línea a través del portal del DigitAll Post son realizados por profesionales sin incurrir en plagio, robo, falseamiento o alteración de la información. Cuando se recurra a fuentes externas, será especificado en el cuerpo del trabajo.

 

Todo lo publicado en el portal del DigitAll Post es de carácter informativo y de entretenimiento, no pretende influenciar a la audiencia o incidir en procesos sociales, políticos, económicos o religiosos. Para ello, se hace la distinción cuando se trata de información o de opinión.

 

Como diario plural DigitAll Post es respetuoso con cualquier expresión religiosa, política, social, étnica y de cualquier índole sin prejuicios, favoritismos o discriminaciones.

 

DigitAll Post mantendrá un programa de actualización intelectual, técnica y ética con su personal.[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”]

RESPONSABILIDAD SOCIAL

DigitAll Post tiene la obligación moral y ética de proteger la vida como derecho fundamental, por lo tanto no publica noticias, imágenes o videos que atenten o vulneren la privacidad o integridad física o moral de todo ser humano.

 

DigitAll Post no publica datos personales, imágenes, noticias, audios o videos obscenos, violentos o que inciten a la violencia.

 

La responsabilidad social de DigitAll Post radica en el sano entretenimiento y la información sin amarillismo para retratar la realidad de manera fiel.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]