MIAMI,- Rick Scott gobernador de Florida dijo que la zona de “Little River” en el noroeste de Miami ha sido declarada libre del virus por las autoridades del Departamento de Salud, en momentos en que se realiza la feria Art Basel. Las autoridades sanitarias no detectaron ningún caso de zika, 45 días después de que el último caso de transmisión fuera descubierto.

La zona de referencia es la segunda cuya alerta es retirada en el condado de Miami-Dade, siguiendo al área de transmisión original en la sección de Wynwood, que finalmente se despejó.

La noticia llega en buen momento porque muchos visitantes están llegando al festival anual Art Basel que incluye gran cantidad de fiestas y eventos al aire libre, señaló el gobernador Scott.

Desde julio pasado dos de la zonas mas afectadas habían sido Wynwood y Miami Beach, pero desde entonces la incidencia ha disminuido. Ambos son claves en la feria de Art Basel.

Las autoridades sanitarias confirmaron hace unos días un nuevo caso de Zika relacionado con viajes en Miami-Dade. Se estiman en mil 200 los casos reportados en todo el estado desde junio.

r3