TOKIO, JAPÓN.- Este jueves, llegó a Japón y Estados Unidos el nuevo casco de realidad virtual PSVR de Sony, para unirse a los lanzamientos que ya han hecho Facebook, Samsung y Google. De acuerdo con especialistas, este movimiento se espera que impulse al sector de los videojuegos.

Con un precio de 399 dólares, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony es significativamente más barato que las ofertas de las empresas rivales, por lo que espera que el producto se venda rápidamente en la próxima temporada de vacaciones.

Este casco, forma parte de la gran apuesta de Sony, toda vez que están diseñados para trabajar con las consolas PS4, de las cuales el gigante nipón ya ha vendido alrededor de 40 millones de unidades en el mundo.

Además de que existen en el mercado decenas de juegos compatibles con este casco, incluso podrá permitir a sus usuarios, el flirtear con mujeres virtuales gracias a la perfeccionada tecnología realista de VR.

Sony prometió que más de 50 juegos estarán disponibles en el mercado para el casco PlayStation VR a pocos meses de su lanzamiento, incluyendo Resident Evil, sobre zombies asesinos, y juegos basados en la franquicia cinematográfica Star Wars.

Algunos de los títulos ya disponibles en las tiendas son Batman: Arkham VR y Until Dawn: Rush of Blood. Quienes ya han probado estos juegos dicen que usan los dispositivos de realidad virtual con éxito para incrementar la sorpresa y el suspense en los jugadores.

Sony parte con ventaja porque ya tiene una gama PlayStation muy bien posicionada y los cascos como señalamos, trabajan con consolas que ya están en millones de hogares, de acuerdo con diversos analistas.

A comienzos de este año, la empresa Oculus de Facebook empezó a vender sus cascos Rift de realidad virtual por 599 dólares, un precio que no incluye el costo de la consola capaz de desplegar el proceso y responder a los requerimientos gráficos de la tecnología.

La taiwanesa HTC puso un precio de 799 dólares para su casco Vive VR Gear, que requiere sistemas capaces de desplegar su rica experiencia. Por su parte Google reveló su casco de realidad virtual Daydream View, que es compatible con smartphones y es un reto directo para el Samsung Gear VR.

Microsoft anunció este miércoles que ya toma pedidos anticipados para su HoloLens –casco perfeccionado de realidad virtual que, según la empresa, facilita a los usuarios interactuar con hologramas–, y afirma que enviará el dispositivo a sus clientes en noviembre.

Para Sony, el nuevo casco será clave para impulsar la marca PlayStation y recuperar así sus finanzas afectadas por años de pérdidas a causa de la crisis en los sectores de televisión y electrónica.

jcrh