SPLIT, CROACIA,- Durante la conferencia Global risk leadership, celebrada en esta ciudad se hizo el anuncio que habrá de aplicarse la aplicación Identity Check de Mastercard, mediante la cual la multinacional buscará mejorar la seguridad en los pagos electrónicos, confía ABC.

 Mastercard anunció que el próximo año ampliará su programa de autenticación biométrica, a 11 países de Europa.

Los países europeos donde se comenzará a distribuir el software son España, Holanda, Austria, Bélgica, República Checa, Suiza, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Suecia y Reino Unido.

“El objetivo de este innovador sistema es la rápida verificación del titular de una tarjeta. Se trata de mejorar la experiencia del usuario, facilitar sus compras y mejorar la seguridad, explicó Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad empresarial de Mastercard.

El nuevo sistema elimina la necesidad de que los titulares de las tarjetas recuerden su contraseña, lo que facilita que la experiencia de compra sea mucho más rápida. El usuario puede verificar su identidad si escanea su huella dactilar o mediante el reconocimiento facial, detalló el directivo.

En el caso de México, Inbursa y recientemente Banorte presentaron aplicaciones para realizar operaciones mediante selfies tomadas desde dispositivos móviles.

r3