La empresa china Ewaybot está ‘paseando’ por la feria de productos electrónicos Consumer Electronics Show 2017 (CES 2017)mostrando a MoRo, un robot que tiene como propósito de existencia facilitar la vida de los humanos.

El asistente robótico MoRo está diseñado para moverse y trabajar dentro y fuera de casa, según explicaron sus creadores en una presentación compartida en YouTube. Básicamente simplifica las tareas domésticas.

El producto de Ewaybot tiene la facultad de agarrar y sostener objetos, escuchar y entender comandos de voz y detecta el rostro de las personas que están presentes en una habitación gracias a una cámara incorporada.

El robot tiene una altura de 1,2 metros, pesa 35 kilos, su base es de 40 centímetros de diámetro y brazos con seis puntos de flexión con un alcance de 70 centímetros. Tiene conectividad WiFI. Y cuenta con una batería de hasta ocho horas de duración.

Ewaybot precisó que MoRo está siendo promocionado en el CES 2017 para fines de educación, investigación y académicos. Esto a pesar que es pensado para el uso en el hogar. El motivo de tal estrategia es su precio: US$30.000.

aegm.