ESTADOS UNIDOS.-  Mark Zuckerberg está empeñado en hacer de la realidad virtual una herramienta más para que las personas interactúen entre sí aún cuando están a kilómetros de distancia.

En un evento que se realizó en San Francisco, el fundador de la red social presentó las nuevas herramientas de Oculus VR, su visor de realidad virtual y el cual ha estado en constante desarrollo desde hace un par de años.

Zuckerberg mostró un nuevo programa -aún en fase de prueba-  que convertirá al visor en una herramienta social. Con éste, se podrá interactuar simultáneamente con hasta ocho personas de manera virtual en diferentes escenarios como el fondo del océano, la superficie marciana o, como lo hizo Zuckerberg, la sala de su casa.

Otro de los elementos llamativos del nuevo sistema de realidad virtual es la posibilidad de crear tu propio avatar para que existas en el mundo virtual. Los avatares son muy similares a los que hace Nintendo con Mii con la diferencia que estos pueden hacer diferentes gestos faciales para que muestres enojo, tristeza e incluso risa. Estarán disponibles a finales de año pues su objetivo es hacer que los usuarios de Oculus comiencen a formar su identidad en el mundo virtual.

Durante la presentación, la versión digital de Mark Zuckerberg –controlado por el real- mostró cómo a través de este nuevo programa, se pueden hacer llamadas con Messenger y trasladar el video del mundo real al plano digital. El momento lo capturó con una foto que subió a su perfil de Facebook.

con información de Facebook

jcrh