Tron, una película de ciencia ficción de Disney, de mediados de la década de los 80, al correr del tiempo se ha establecido como un ícono de la cultura pop, mientras que sus diseños han influenciado a generaciones de creadores de diferentes campos.

Un claro ejemplo de esto, lo encontramos en Cyclotron, una bicicleta futurista inspirada en las “light bikes” de la cinta Tron. Fabricada en fibra de carbono, es eléctrica y sus ruedas carecen de radios. Uno de sus atractivos visuales, radica en sus luces LED, las cuales se activan automáticamente en lugares oscuros.

Por si todo esto fuera poco, también se le ha dotado de una app, la cual permitirá a su usuario, conocer los datos relativos a cada viaje.

La batería de litio con que se le ha dotado a la Cyclotron, cuenta con una autonomía superior a las ocho horas. Las primeras unidades llegarán a sus compradores a partir de junio de 2017.

A fin de poder sacar el máximo provecho a su diseño, tiene 12 velocidades en modo manual, pero el modelo más alto de la gama, ofrece mucho más ya que cuenta con una caja de cambios electrónica. Y para aquellos que sólo quieran disfrutar de un paseo, se puede habilitar un modo automático que hará todos los cambios necesarios si necesidad de tocar nada.

Cyclotron ha estado desarrollando esta bicicleta desde 2012 y ha superado con creces su objetivo de financiación en Kickstarter. Y es que hay un montón de razones para excitarse con esta bici, incluyendo el precio.

jcrh