CALIFORNIA,-  La NASA recién ha publicado el autorretrato -conocido como selfie- que se tomara el robot Curiosity sobre la superficie del planeta Marte.  La agencia espacial estadounidense continúa difundiendo las más de 180 mil imágenes, que su laboratorio móvil, ha tomado de la superficie marciana.

En el último lote de fotografías se puede apreciar una donde el robot se hace un autorretrato cerca de la base de uno de los montículos de Murray, informó ABC. La imagen fue tomada con la cámara a color colocada en el extremo de su brazo, en la misma se puede observar la cámara principal del laboratorio móvil y detrás de el un panorama árido característico del llamado planeta rojo.

“El Curiosity estudia la sucesión de capas de roca de la superficie, está leyendo las páginas de la historia de Marte para cambiar nuestra comprensión del planeta y cómo ha evolucionado”, explicó Michael Meyer, investigador de la NASA.

El mes pasado los científicos ordenaron al robot dirigirse hacia las laderas del Monte Sharp. “Esta nueva misión durará dos años y lo llevaran a una cresta cubierta con hematita, un mineral rico en óxido de hierro, y después, a un lecho de roca rica en arcilla”. añadió Meye.

En estos sitios se investigará evidencias de ambientes antiguos ricos en agua, que contrastan con las duras y secas condiciones de la superficie del Planeta rojo en la actualidad, concluyó el especialista.

r3