BERLÍN, ALEMANIA.- Coradia iLint, es el nombre de un tren creado y diseñado por Alstom, el cual es libre de emisiones de CO2. De esta forma, se presenta como una importante opción y alternativa a la  la energía diésel. Por  otro lado, esta máquina es alimentada por pilas de hidrógeno, por lo que lo único que emite es vapor y agua condensada, además de operar con un reducido nivel de ruido.

Alstom está entre los primeros fabricantes del mundo en desarrollar un tren de viajeros basado en esta tecnología. Para llevar a cabo la implementación del Coradia iLint de la manera más sencilla posible para los operadores, la empresa ofrece un paquete completo que incluye el material rodante y su mantenimiento posterior, así como, en colaboración con sus socios, la infraestructura completa para el suministro de hidrógeno.

Este lanzamiento es el resultado del acuerdo firmado en 2014 con los estados federados alemanes de Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Baden-Wurtenberg y las autoridades de transporte público de Hesse, para el desarrollo de una nueva generación de trenes libre de emisiones y equipado con pila de combustible.

Henri Poupart-Lafarge, presidente y consejero delegado de Alstom, declaró: “nuestra empresa se siente orgullosa de presentar un gran avance en el campo del transporte sostenible, que completará su gama de trenes regionales. Demuestra nuestra capacidad para trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y desarrollar un tren en solo dos años”.

La gama Coradia de Alstom cuenta con una experiencia de más de 16 años en servicio comercial. El Coradia iLint está basado el Coradia Lint 54, de tracción diesel y se fabricará en Salzgitter, Alemania.

Finalmente, vale la pana señalar que este nuevo vehículo, contará con una autonomía suficiente para recorrer una distancia de entre 600 y 800 kilómetros de longitud sin necesidad de recarga. Asimismo, podrá circular a una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora y tendrá capacidad para transportar a hasta 300 viajeros.

 

jcrh