TOKIO, JAPÓN.- La firma japonesa Panasonic, ha dado un paso significativo en lo relativo a los aparatos de televisión. Y es que el mes pasado, en el marco de la feria de electrónica CEATEC, dio a conocer un prototipo que “se vuelve” invisible cuando no lo estamos usando.

Cuando esta televisión se encuentra encendida, es como cualquier otro aparato, su apariencia es “normal” pero cuando se le apaga, entonces ocurre la “magia” y se vuelve transparente como el cristal.

Panasonic describe su invento como el “futuro de las televisiones“, aunque la compañía no ha desvelado mucha información sobre la tecnología empleada para conseguir este efecto de invisibilidad. Lo que sí parece es que utiliza el sistema OLED (organic light-emitting diode, en español diodo orgánico de emisión de luz), aunque la empresa, no ha revelado mayores detalles al respecto.

Si en el futuro prospera este tipo de innovación, seguramente será el fin de una era en la que el televisor presidía y ocupaba un lugar central en los salones de muchas casas, pues, cuando esté apagado, no lo veremos. Además, se podrá mover fácilmente, así que se podrá cambiar de lugar o ajustar la altura de la pantalla en función de quién la esté mirando.

jcrh