MÉXICO.- Si eres amante de los relojes poco convencionales, entonces Balthazar es para ti. Este curioso aparato, con forma de reloj, ha sido diseñado y creado en conjunto por las firmas MB&F y L’Epée.  Contiene más de 600 piezas y pesa un poco más de ocho kilogramos, pero aparte de dar el tiempo, se distingue por tener una doble personalidad, un lado oscuro y otro luminoso.

En el lado oscuro de este original robot se puede ver un personaje con dientes terroríficos y ojos hundidos, pero también en su pecho se observa un mecanismo que indica la fase solar.

Por el otro lado se ve a un personaje más alegre, donde se pueden observar las horas y minutos saltantes a través de su pecho, mientras que en su abdomen se encuentra un indicador de reserva de marcha, así mismo sus ojos color rubí en realidad son segunderos retrogradas de 20 segundos.

El cerebro de Balthazar se encuentra cubierto de cristal en la parte más alta de este robot de casi 40 centímetros de altura. Y es el elemento regulador de movimiento en forma de volante. El guarda tiempos de mesa también cuenta con un escudo en una de sus manos en donde alberga un mecanismo para poder ajustarlo y darle cuerda al movimiento. La otra mano de esta figura futurística sirve para sostener objetos, como una pluma. Igualmente la cadera de Balthazar puede rotar, con el propósito de que se aprecien ambos lados de su personalidad.

Balthazar es un reloj limitado a 50 ejemplares de cada uno de sus colores – negro, plata, verde y azul -. Esta pieza cuenta con 61 rubíes.

con información de MB&F y L’Epée

jcrh