BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Arbore AR-One, es la primer computadora ecológica del mundo. Este aparato, está elaborado con materiales de fibras de madera biodegradables con capa recubierta de laca protectora que reduce el impacto ambiental. Es la obra de Guillermo Traid y Carlos Ruggeri, dos estudiantes argentinos de Ingeniería Industrial.

Todos los componentes de esta computadora pueden ser remplazados a bajo costo. Cuenta con una pantalla de 19,5 pulgadas con una resolución de 1600 x 900, con un consumo de energía eficiente y gabinete de madera. Los componentes de ésta son estándar lo cual permite la elección y optimización de acuerdo a las necesidades del usuario.

La Arbore AR-Obne conectividad Wi-Fi tipo N y conector RJ45 para interfaces físicas. El cliente como señalamos puede seleccionar el procesador, memoria RAM, disco rígido y placa madre que mejor se ajuste a sus necesidades.

Con esta nueva computadora,Traid y Ruggeri buscan reducir la basura tecnológica, pues cada año se producen 40 millones de toneladas en el mundo.

Fácil de reciclar y con baja toxicidad a comparación de los plásticos derivados del petróleo, la AR-One fusiona las ventajas de una PC de escritorio con una todo en uno. Después de diseñar esta computadora, los argentinos crearon la empresa Arbore Ecocomputer, para dar paso a nuevos diseños.

“Nuestras computadoras están hechas en un gabinete de madera, por lo que tienen muchos menos plásticos que las All in One, y no tiene metales ferrosos, como las PC, y que son difíciles de reciclar, más porque en Argentina no hay una ley de basura electrónica. Lo que se ve es todo madera y está todo integrado en un solo gabinete” explican los jóvenes.

jcrh