ESTADOS UNIDOS.- New Energy Technologies está desarrollando la primera ventana en su clase llamada SolarWindow, la cual permite ver a través de ella y producir electricidad al rociar sus superficies de vidrio con un revestimiento generador de electricidad.

SolarWindow genera electricidad limpia en ventanas de vidrio transparente al hacer uso de la energía natural de los rayos solares y fuentes artificiales como luz fluorescente y LED, típicamente instaladas en oficinas, escuelas, y edificios comerciales.

Bajo un exclusivo acuerdo de licencia con la Universidad del Sur de Florida, junto con el Acuerdo de Desarrollo y Cooperativa de Investigación y el Departamento de Energía de los Estados Unidos, actualmente se tienen varios productos en desarrollo derivados de la tecnología de SolarWindows.

La tecnología de SolarWindow -capaz de generar electricidad en vidrios transparentes- está bajo desarrollo para aplicaciones potenciales en un estimado de 5 millones de edificios comerciales en Estados Unidos y más de 80 millones de viviendas individuales.

jcrh