ESTADOS UNIDOS.- Si bien no está claro cómo se llevará a cabo, Jack Dorsey, CEO de Twitter indicó que la empresa se encuentra trabajando en una herramienta, la cual permitirá a sus usuarios el editar mensajes que ya han sido publicados en la red social.

Este movimiento, responde a una pregunta que Dorsey lanzó durante los últimos días del año pasado, sobre los cambios en la red social que la gente quiere ver en 2017. El más demandado, la posibilidad de editar los tuits que han sido publicados.

Si bien Dorsey aseguró que ya están trabajando en la edición, él a su vez preguntó qué tipo de corrección sería preferible, es decir, editar fallos de ortografía u otro tipo de errores. Igualmente preguntó si era mejor la posibilidad de hacer correcciones rápidas o hacer correcciones en cualquier momento.

Los usuarios que respondieron a Dorsey plantearon que el tuit editado podría indicarse como tal, como ya hace Facebook, o que esta edición se extendiera a enlaces rotos. También se plantearon cuestiones sobre la lucha contra el acoso, como impedir que sus autores puedan crear nuevas cuentas.

Otros puntos en los cuales Twitter también se encuentra trabajando, según Dorsey, tienen que ver con mejorar la visibilización de noticias de última hora y la posibilidad de guardar enlaces para ver más tarde.

jcrh