CIUDAD DE MÉXICO,- Personal del sector de salud aplicó vacunas para completar esquemas básicos, de protección contra tétanos neonatal en embarazadas y distribuyen sobres de Vida Suero Oral a madres y responsables de menores de cinco años de edad al concluir  la Tercera Semana Nacional de Salud 2016.

Por espacio de cinco días se realizaron diversas acciones para el control y prevención de padecimientos prevenibles por vacunación.

De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, en esta semana participaría con tres millones 884 mil 405 acciones gratuitas, entre ellas 57 mil 529 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y no escolarizadas de 11 años de edad.

Dicha aplicación corresponde a la primera dosis, toda vez que la segunda será suministrada en la Segunda Semana Nacional de Salud de 2017.

La dependencia local también prevé distribuir 215 mil 892 dosis de vacunas para completar los esquemas básicos de BCG, Pentavalente acelular, anti-hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti-neumocóccica, la aplicación de vacuna anti-influenza, refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos.

Para ello, dispuso de mil 373 módulos de vacunación, de los cuales 306 son fijos y mil 67 semifijos distribuidos en lugares alta concentración poblacional.

En la jornada en la que se suministrarán un total de 342 mil 336 vacunas participan los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de otras instancias del Sector Salud.

En las acciones gratuitas participarán 641 integrantes del personal de vacunación e información, entre enfermeras y trabajadoras sociales de todas las instituciones de Sector Salud y 854 voluntarios de la comunidad que apoyarán en la promoción de los puestos de vacunación.

La dependencia local ofrece a los habitantes el número telefónico de Medicina a Distancia 5132 0909 e invita a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puestos de vacunación para contribuir en la prevención de enfermedades.

r3