ESTADOS UNIDOS.- Con un total de 17 millones de tuits, el segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, ambos candidatos a la Casa Blanca, se colocó como el evento más comentado a la fecha, en la historia de la red social Twitter.

La compañía incluso reveló que fue precisamente la pregunta que se le hizo a Donald Trump sobre su trato hacia las mujeres lo que hizo que el número de tuits incrementara de forma inmediata. Este tema ha estado en la palestra pública desde hace ya unos días, precisamente desde que se filtró un video donde el magnate denigra verbalmente a las féminas.

La conversación siguió encendida luego de que el candidato republicano le dijera a Clinton que, contrario a lo que dicen los medios, él es un caballero y al mencionar que de convertirse en la próxima presidenta del país, Hillary seguro iría a prisión en pleno mandato.

Clinton se fue del debate con 25,000 seguidores nuevos en Twitter, mientras que Trump solo pudo alentar a 16,000 personas a que lo siguieran en su cuenta oficial.

Por si fuera poco, el debate generó dos hashtags que se mantuvieron en las primeras posiciones en los trending topics, entre ellos #MuslimsReportStuff y #LockerRoomTalkin5Words.

jcrh