LONDRES, INGLATERRA,-  Recostado y fijar la vista en la pantalla de un smartphone, puede provocar la pérdida temporal de la visión en un ojo, señala un estudio realizado en Inglaterra. El doctor Gordon Plant autor del informe señala que la luz brillante que genera un celular puede causar ceguera parcial.

“La manera de evitar esta afección es consultando el teléfono con ambos ojos para que se adapten de la misma forma a la luz”, informó Portal Tic.

Durante la investigación se detectó que este problema se agudizaba cuando las personas revisaban los dispositivos estando recostados, ya que en 2 de cada 10 casos, las personas lo hacían únicamente con un ojo ya que el otro se encontraba bloqueado por una almohada, detalla el estudio publicado en The New England Journal of Medicine.

Plant detalló que esa postura provoca blanqueo de fotopigmento en el ojo que se adapta al brillo de la pantalla, mientras que el otro ojo se acostumbra a la oscuridad de la almohada y que se requerían de varios minutos para que el órgano se adaptará a la oscuridad una vez que se apaga el celular.

El especialista señaló que esta ceguera temporal es un efecto óptico temporal e inofensivo que no provoca daños permanentes.

r3