MELBOURNE,- Tecnología que convierte papas en productos similares a los elaborados con leche de vaca es el invento de un australiano que busca inversionistas para la producción y comercialización en gran escala.

 En la lista de esos productos figuran quesos, flanes, helados y leche, todos elaborados con papas de las cuales no se desperdicia casi nada.

Andrew Dyhin es el inventor australiano que desarrolló la forma de licuar papas en un trabajo que inició en 2004 y que ahora le permite ya buscar inversionistas.

Su producto puede emplearse en diversas formas. Tras licuar las papas, se pueden elaborar bloques para la preparación en casa de botanas, ensaladas o purés.

Con la adición de esencias y sal, las papas licuadas se pueden convertir en sustitutos de lácteos como quesos, flanes, helados y otros con 96 por ciento de contenido de papas.

Este producto, que aún carece de un nombre específico, puede ser usado en zonas de desastre, ya que es factible procesarlo para que no necesite refrigeración, señaló Dyhin a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

r3