ESTADOS UNIDOS.- Compartir en directo videos producidos en alta calidad, por medio de cámaras y software externo, ya será posible gracias al lanzamiento de Periscope Producer, una nueva plataforma lanzada este jueves por la red social Twitter.

De esta forma, se apoya la interacción entre los consumidores.

Según indica Kayvon Beykpourk, director ejecutivo de Periscope, permitir a los usuarios crear y compartir videos en directo ha sido parte de su visión, y es una oportunidad para que nuevos tipos de contenido sean consumidos en vivo.

Aquí caben programas diarios, pequeños y grandes eventos y contenidos atractivos en vivo generados por creadores que ya la audiencia conoce y sigue. Ahora, videos de alta calidad producidos en vivo se pueden compartir en cualquier lugar a través de un tuit”.

En resumen, lo que se ofrece hoy, es la posibilidad de que con cámaras profesionales y software de streaming, los socios pueden crear y tuitear fácilmente un video en directo con un mayor valor de producción en Periscope.

“El uso de Periscope Producer, para la transmisión de videos en vivo en Twitter, permite entregar a nuestro público actualizaciones de seguridad en un momento crítico en el que muchos estaban sin energía eléctrica y confiando en los dispositivos móviles para mantenerse informados”, comentó el director de Medios de Comunicación Social de Sinclair Broadcast Group, John Colucci.

Múltiples empresas como Bailando con las estrellas de ABC, Louis Vuitton, Premios Emmy de Noticia y Documental, Walt Disney Studios, Estadao y XBox UK, han incrementado el nivel de compromiso y seguimiento de la audiencia en contenidos en vivo producidos en Periscope y Twitter.

jcrh