MONTERREY,-  Las autoridades de Ciudad Guadalupe en la industriosa Monterrey han tomado en serio la campaña de prevenir y combatir el cáncer entre la población femenil, por ello se llevan a cabo acciones en colonias marginadas de la población conurbada, a propósito de la Semana Nacional de Salud.

Habrán de solicitar a los padres de familia autorizar a la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano )VPH) en niñas de entre 9 y 11 años, a fin de evitar el cáncer cervicouterino entre las menores. En Ciudad Guadalupe, informó, se han detectado algunos casos de cáncer cervicouterino en mujeres menores de 20 años, por lo que consideró importante que la población participe en las campañas de prevención que lleva a cabo la dependencia.

“Es importante que los padres de familia estén enterados de que se va a estar aplicando esta vacuna, más que nada en los centros y en las primarias”, expresó.

Añadió que mediante las Brigadas de Vacunación se solicitará a los padres firmar la autorización y otorgar su consentimiento para la aplicación de la vacuna.

Esta vacuna, dijo, al igual que la triple viral para niños y niñas que cursan el primer grado de primaria, se aplicará de manera directa en los planteles educativos, así como en centros y puestos de vacunación.

De igual forma, dentro de las brigadas de salud que se llevan a cabo en las diversas colonias marginadas de la localidad se ofrecen totalmente gratuitos los exámenes de Papanicolaou y mastografías entre mujeres mayores de 25 años, señaló.

En las brigadas en dichas colonias se ofrecen servicios de salud en materia de nutrición, dentales, consultas generales e información sobre infecciones de transmisión sexual, así como la aplicación de Vitamina A, Suero Oral, Albendazol, vacuna contra el Sarampión y Rubéola.

r3