LONDRES,- Investigadores británicos aseguran que dormir recostado del lado izquierdo es lo más recomendable para el cuerpo humano. De acuerdo a un artículo publicado en Journal of Neuroscience, informa Daily Record.

La investigación detalla que la posición decúbito lateral izquierda hace que sea más eficaz la actividad del sistema glinfático, encargado de eliminar los residuos en el cerebro, proceso vital para el funcionamiento del sistema nervioso.

Por otra parte si uno duerme boca arriba, podría dañarse la columna vertebral, esto debido a que la presión aumenta sobre la cadera y la espalda alta, añade el estudio. Si se opta por descansar boca abajo, las partes afectadas podrían ser el cuello y a la parte baja de la espalda.

“Por una cuestión anatómica de ubicación de los órganos en nuestro cuerpo, al acostarnos del lado izquierdo favorecemos el funcionamiento del estómago y el páncreas y, con ello, ayudamos a que nuestro cuerpo realice correcta y lentamente el proceso de digestión”, explicó el rotativo.

Otra de las ventajas por dormir de esa forma es que el sistema linfático gasta menos energía para realizar el proceso de filtrar la sangre, esto porque la mayoría de los órganos que lo componen están del lado izquierdo, sobre el corazón, al acostarse sobre este lado el cuerpo la gravedad lo ayuda en sus tareas.
r3