LAS VEGAS, NEVADA,- Ante el alud de creaciones en materia de tecnología relacionada con drones y robots, se llevará a cabo un mega evento en Las Vegas entre el 5 y 8 de enero, con la presencia de los que buscan competir como el mejor en el mercado.

Ecovacs Robotics, Five Elements Robotics, Ozobot, Picobrew, Segway y UBTECH Robotics son algunas de las 30 marcas vinculadas con la robótica que dirán presente en la feria.

Los expositores presentarán sus últimas innovaciones en lo que respecta a máquinas autónomas Según la Federación de Robótica Internacional, se estima que se habrán vendido 35 millones de androides para 2018.

Habrá demos en vivo para interactuar con los robots. Franklin Robotics, por ejemplo, presentará su androide para hacer jardinería y Leka, una pelota interactiva con fines terapéuticos para niños con autismo.

DJI, Qualcomm y Yuneec son algunas de las compañías que exhibirán sus productos en el CES. El stand de Propel con sus drones estilo Star Wars seguramente será de los más visitados.

También estará Ehang que el año pasado sorprendió con un drone gigante que puede transportar personas: el Ehang 184. Habrá qué ver qué novedad trae en esta ocasión.

Por otra parte, se podrá ver en acción al drone Yi Erida, el tricóptero más rápido del mundo: alcanza las 120 kilómetros por hora.

r3