ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, Facebook Inc llevó a cabo el lanzamiento de su aplicación Messenger, en una modalidad dirigida a mercados emergentes. Este evento, tiene lugar en momentos en que la red busca ampliar su presencia internacional.

Messenger Lite, utiliza menos datos y está diseñado para operar en áreas con conexiones de internet más lentas. Por lo pronto, se pondrá en marcha en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela. Durante los próximos meses, Facebook espera poder lanzarlo en más naciones.

Hoy en día, Facebook se encuentra firmemente posicionado en América del Norte y Europa, y no es un secreto que tiene en la mira a los países en desarrollo.

Los usuarios con teléfonos con sistema operativo Android todavía podrán utilizar las características principales de Messenger, incluyendo la capacidad de enviar mensajes de texto, fotos y enlaces, pero no podrán grabar videos, realizar llamados de voz ni hacer pagos.

“Queremos asegurar que los productos Messenger sean realmente para todos”, dijo David Marcus, jefe de Messenger, en una entrevista.

Facebook también ofrece una versión simplificada en más de tres docenas de países, llamada Free Basics, para conectar a internet a la gente que no tiene una conexión fiable. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho en repetidas ocasiones que la misión de la compañía es conseguir que todo el mundo esté conectado a internet

jcrh