TIJUANA,- Para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental -10 de octubre- concluyó en esta ciudad una serie de conferencias en coordinación con el Hospital de Salud Mental de Tijuana y autoridades estatales. La Organización Mundial de la Salud cumple con el propósito de establecer un lema “Primeros auxilios en salud mental”.

Los ponentes, locales y nacionales, abordaron temas relacionados con padecimientos mentales comunes en la sociedad, todos con enfoque dirigido a luchar contra el estigma y la discriminación de estos pacientes.

Durante la clausura el director del Hospital General de Tijuana, Fernando Peñúñuri Yépiz, reconoció al Hospital de Salud Mental de Tijuana como un espacio de vida y se dijo gratamente sorprendido por la calidad de las instalaciones y los tratamientos que ofrece.

“Los gobiernos a veces nos desfasamos de todo eso, pero la sociedad le tiene que entrar, menos gobierno más sociedad, pero debemos ser solidarios con ustedes, con este maravilloso proyecto que no hay que dejar de lado”, dijo.

Durante su intervención, el director del Hospital de la Salud Mental de Tijuana, Sergio González, se pronunció en el sentido de ver con optimismo el compromiso de todo el personal del hospital ante los meses difíciles que se han vivido durante 2016.

r3