BEIJING,- La desaparición de personas de la tercera edad, que en promedio suman mil 370 cada día, en su mayoría mujeres, ocurre en el campo y las pequeñas ciudades de China. Se trata de una consecuencia de que las personas jóvenes emigren a las grandes ciudades del país asiático a trabajar, y en el cuidado a los ancianos se torna inadecuado, señaló el Instituto Zhongmin de Asistencia Social.

Las mil 370 personas de la tercera edad que se pierden a diario suman alrededor de medio millón al año, precisó la institución que llegó a esa cifra mediante una encuesta divulgada a través del sitio chino de noticias Toutiao.

En promedio las personas que se pierden tienen 76 años de edad, en 58 por ciento son mujeres, 72 por ciento padece de algún tipo de pérdida de memoria y 25 por ciento han sido diagnosticadas con demencia.

Para enfrentar el problema, el sondeo recomendó el establecimiento de una red nacional que sistematice estos casos y se encargue de la búsqueda de las personas perdidas.

Además, los gobiernos de las localidades con fuerte emigración, deben cooperar con grupos de atención social para mejorar las condiciones de vida de los ancianos que se quedan en casa, señaló un reporte de la agencia Xinhua.

r3