ESTADOS UNIDOS,-  Molecular Nutrition and Food Research a través de un estudio señala que la cafeína, particularmente la contenida en el café, tiene un efecto protector en la prevención de la depresión. Durante el análisis de 12 proyectos publicados con anterioridad y donde se examina la relación entre la cafeína y los trastornos mentales.

Se concluyó que la cafeína, particularmente la contenida en el café, tenía un efecto protector en la prevención de la depresión, informó Muy Interesante.

En el texto se detalla la eficacia del café para combatir la depresión, y señala que esto se explica por las propiedades antioxidantes naturales de la cafeína, las cuales actúan como un antiinflamatorio en las partes afectada del cerebro por la melancolía lo que permite aliviar parte de la angustia creada por las emociones negativas.

De acuerdo con el documento, “esta bebida contiene ácido clorogénico, ácido ferúlico y ácido cafeico; todos ellos pueden reducir la inflamación de las células nerviosas que tiene lugar en los cerebro con depresión”.

Por otra parte científicas, de la universidad de Harvard, reportaron que las mujeres que tomaban de dos a tres taza de café a diario, con un grado de cafeína mayor al usual, presentaron un 15 por ciento menor riesgo de padecer depresión.

Las investigadoras señalaron que su estudio fue observacional por lo que será necesario confirmar estos resultados con investigaciones más amplios, y recordaron que se debe ser cauteloso con el consumo excesivo de cafeína, ya que puede tener efectos adversos en ciertos individuos.
r3