SAN LUIS POTOSÍ,-  El programa que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha obtenido beneficios con 20 menores discapacitados con la delfinoterapia que ayudan a estimular su sistema nervioso central por medio de emisiones ultrasónicas que producen dichos ejemplares marinos.

Enfatizó la entidad que no tiene ningún costo para las familias de los beneficiados, quienes sólo deben mostrar la disponibilidad para asistir a las terapias que son impartidas en instalaciones especiales ubicadas en la ciudad de Silao, Guanajuato.

“Este proyecto está beneficiando a 20 niños ya sea con Síndrome de Down, parálisis cerebral, o algún daño delicado, con el que los pacientes mejoran su condición de vida”, subrayó.

Cardona Reyna detalló que este proyecto tiene una duración de seis meses para obtener los resultados deseados, mismos que se han observado desde la primera terapia y que se esperan más sobresalientes después de la tercera sesión.

La presidenta del DIF abundó sobre la satisfacción que han manifestado los papás con los resultados que ven en sus hijos, gracias a este proyecto.