MÉXICO.- Desde hace mucho tiempo Apple viene desarrollando un compromiso ecológico. En sus productos ha incluido criterios de sostenibilidad empleando materiales reciclados y con bajos niveles de toxicidad.

Pero… ¿qué pasa cuando sus viejos modelos dejan de funcionar? Con el fin de evitar que se conviertan en desechos tóxicos, un artista francés se ha dado a la tarea de brindar una nueva utilidad a aquellas computadoras y artilugios, que podrían parecernos basura.

Christophe Guinet, más conocido como Monsieur Plant, crea en con viejos aparatos de Apple, singulares macetas y terrarios los cuales dan un particular mensaje ecologista.

Con su trabajo, Christophe pretende que estas originales macetas nos permitan desconectarnos por un momento de la tecnología y disfrutar de la naturaleza. Su proyecto, ha sido apropiadamente bautizado como “Plant your Mac!“ y es justo decir que muchos de sus proyectos son visualmente muy agradables.

En términos generales, lo que este artista galo intenta, es el construir pequeños ecosistemas naturales dentro de los diferentes modelos de computadoras que por una u otra razón, han dejad de ser útiles tecnológicamente hablando. Y ahí es donde va implícito el mensaje ecologista, en la conquista del mundo botánico y natural, sobre el tecnológico y artificial.

jcrh