La fabricante canadiense Yuneec presentó el primer dron comercial pensado para rescatistas durante la feria de productos electrónicosConsumer Electronics Show 2017 (CES 2017), el dron H520.

La aeronave no tripulada cuenta con tres cámaras especiales para el uso durante servicios de rescate, informó el portal de tecnología “Cnet”. Las mismas graban en ultra alta definición y poseen características diferenciales.

La cámara CGO-ET incorporada tiene capacidad térmica con doble RGB, esto ayuda a autoridades y rescatistas a reconocer cambios de temperatura y luz; necesario en rescates en horas d ela noche y en lugares remotos.

La CGO-CI es una cámara optimizada por cineastas y productores de noticias. Captura imágenes gracias a un campo de visión más lejano. Su cualidad es prevenir la distorsión de dichas capturas.

La tercera cámara es la CGO-3+ pensada en evitar que la imagen se distorsione por el movimiento del dron o eventualidades.

Sus características hace que la cámara también pueda ser aprovechada por cineastas. Además de rescatistas y cineastas, el mercado en general pueden comprar el dron desde el segundo trimestre del 2017 a un precio entre los US$2,499 y US$4,499.

aegm.