CIUDAD DE MÉXICO,- Debido al ritmo actual de vida actual muchas de las personas sufren dolor de cabeza. A pesar de considerarse una enfermedad común se convierte en una situación desagradable para quien la padece. Existen diferentes pastillas para combatir este dolor, sin embargo hay alimentos que ayudan a aliviar el dolor.

Uno de los dolores más comunes es el de cabeza, a pesar de que existen medicamentos que prometen combatir este malestar, existen métodos naturales que ayudan a aliviar el dolor de cabeza, tal es el caso de algunos alimentos. Este padecimiento puede detonarse por diversas circunstancias como la depresión, golpes, problemas de sueño, deshidratación, infecciones o tensión corporal.

Actualmente la industria farmacéutica cuenta con un sinfín de medicamentos que ayudan a calmar esta molestia, aunque si se quiere buscar una manera más natural de enfrentarse al dolor de cabeza, lo mejor es recurrir a los alimentos.

A continuación te presentamos los alimentos que ayudan a combatir el dolor de cabeza:

Sandía, pepino y apio.- Una de las causas principales del dolor de cabeza es la deshidratación, consumir líquidos ayudará a eliminar el dolor. Los alimentos con grandes cantidades de agua como la sandía, pepino y apio son ideales para aliviar el malestar.

Almendras.- Investigadores estadounidenses han revelado que un puñado de almendras tiene el mismo efecto que la aspirina a la hora de combatir el dolor de cabeza, ya que contiene un alto grado de ácido salicílico, que constituye el principal agente activo de la aspirina. Aunque este alimento actuará de manera más lenta.

Espinaca.- La espinaca es rica en riboflavina, un tipo de vitamina B, que se ha vinculado en diversas ocasiones con la prevención del dolor de cabeza. Además de que su alto contenido de magnesio no solo ayuda a aliviar el dolor, sino que además contribuye a calmar los nervios.

Lechuga.- Desde la Edad Media la lechuga era utilizada por los herbolarios para tratar el dolor de cabeza e inducir al sueño de manera natural.

Salmón, sardina y atún.- Estos productos además de ser ricos en grasas Omega-3, importantes para el desarrollo neuronal, poseen propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a prevenir y combatir el dolor de cabeza.

Infusiones herbales.- Estas bebidas ayudan a controlar la tensión, por lo que resultan ser los mejores aliados a la hora de combatir las migrañas y el estrés. Casi todas las variedades de tés herbales contribuyen a calmar las molestias, pero se recomienda especialmente consumir infusiones de kion, menta y té verde.

Especialistas recomiendan evitar la ingesta de alimentos como el queso añejo, alcohol, carne procesada, soja, plátanos y nueces, debido a que son detonadores del dolor de cabeza.
r3