Recientemente Google Translate ha presentado su nuevo algoritmo basado en modelo conocido como “aprendizaje profundo” que promete mejorar sustancialmente la calidad de sus traducciones; sin embargo, más allá de la utilidad de esta herramienta gratuita, muchos tienen claro que se pueden considerar otras opciones.

Ese es el caso de la empresa Mymanu que ha decidido emprender un proyecto para crear un traductor que interpreta otros idiomas de forma casi automática. Se trata de un par de audífonos inalámbricos llamados CLIK, los cuales se presentan como una herramienta de enorme utilidad para aquellos que deseen superar las barreras lingüísticas durante cualquier viaje, ya sea de negocios o placer.

Básicamente, estos auriculares se conectan a un smartphone con una aplicación y funcionan creando una versión hablada en el idioma nativo del usuario tras procesar las palabras del interlocutor, todo ello en un breve margen de tiempo.

Entre las características de CLIK se encuentra el uso de la tecnología APTX, la carga inalámbrica y control táctil, además de enviar notificaciones de mensajes y llamadas.

Los responsables de este traductor de voz han financiado su desarrollo por medio de Indiegogo, donde han recaudado 128.803 dólares y prometen realizar los primeros envíos a las personas que los patrocinaron, en mayo de 2017.

A principios de este año también se pudo conocer una propuesta bastante similar llamada Pilot, lanzada por la compañía Waverley Labs.

base_image

aegm.