BEIJING,-  Los científicos chinos se han dado a la tarea de elaborar un mapa geológico de la Luna, cuya primera versión estará lista en 2018, para que en 2020 publicarse al público en general.

El esquema tendrá 4.36 metros de largo por 2.2 metros de alto, con información sobre la geología, la  estructura y los tipos de roca con que cuenta el satélite natural de la Tierra.

Se pretende reflejar la línea del tiempo de la evolución de la Luna, entre otros objetivos, explicó Ouyang Ziyuan, primer jefe científico del programa de exploración lunar citado por la agencia Xinhua.

Chen Shengbo, geólogo de la Universidad de Jilin y su equipo son los responsables de la estructura lunar, una de las partes del trabajo.

Apuntó que se explicará con claridad aspectos geográficos como fracturas así como el tamaño, la apariencia y la estructura de los cráteres lunares.

Destacó que la elaboración de un mapa lunar depende de datos e imágenes proporcionados por satélites tanto chinos como de otros países, mientras que en un mapa terrestre se puede viajar al lugar que se describe si existe alguna duda.

r3