MÉXICO.- Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) dio a conocer que esta institución lanzó una nueva convocatoria para que estudiantes mexicanos lleven a cabo estudios en la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en el verano de 2017.

De esta forma, se busca seguir con el objetivo de fomentar la vinculación de la juventud mexicana con investigadores y estudiantes de distintos países a fin de crear redes internacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

Por medio de un comunicado la AEM, dio a conocer que los estudiantes de licenciatura o posgrado interesados podrán realizar una estancia intensiva en el Ames Research Center de la agencia espacial estadounidense. Así que es menester que estos jóvenes se encuentren cursando carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan, así como con certificación en el idioma inglés.

Entre algunos chicos mexicanos que han tenido la oportunidad de estudiar en la NASA, podemos mencionar a Sonia Gamboa, Mario Gurrola, Víctor Hernández, Guillermo Del Castillo, o Edgar González, quienes ya han vuelto a nuestro país a concluir sus estudios y compartir su experiencia con otros compañeros.

La convocatoria, cuya fecha límite de registro será el 16 de enero de 2017 a las 18:00 horas (Hora Ciudad de México) puede consultarse en el portal www.gob.mx/aem.

jcrh