PARÍS, FRANCIA,-  Igor Ashurbeyli fundador del Centro Internacional de Investigación Espacial, durante una conferencia dijo que el primer objetivo que se plantea la futura nación es lanzar al espacio un satélite simbólico al espacio el 4 de octubre de 2017, día en que se conmemora el envío de la sonda soviética Sputnik 1, reportó Tech Time.

De acuerdo con su principal fundador este proyecto se trata de un “experimento científico, legal y tecnológico que a largo plazo busca promover la paz y la igualdad en el mundo, mientras defienden la tierra de asteroides, basura espacial y otros peligros”.

Mediante la página oficial, de Asgardia, se puede llenar una solicitud para pertenecer al futurista estado, “sus ciudadanos se quedarán viviendo en sus respectivos países, pero sabiendo que son miembros de otra civilización y que su casa está en las estrellas, más concretamente en el satélite que orbitará el planeta”, explicó el científico.

Igor Ashurbeyli detalló que “el proyecto tiene como objetivo fundar una nación en el espacio que fomente el conocimiento, la inteligencia y la ciencia. Será una estación espacial que girará en torno a tres conceptos: la ciencia y la tecnología, la filosofía y las leyes”.

El nombre de la nación es tomado de la antigua mitología nórdica donde Asgard era una ciudad en los cielos, el país de los dioses, y de acuerdo con el investigador ruso representa la realización del eterno sueño de la humanidad por explorar el universo.

El emprendedor agregó que buscará que la ONU le otorgue reconocimiento oficial a Asgardia, como primer paso espera lograr reunir un millón de peticiones de nacionalidad, para después solicitarle a las Naciones Unidas el status de nación.
r3