El aloe vera es una planta medicinal muy increíble que tiene muchos beneficios nutricionales. Parte de la familia de las liliáceas (Liliaceae), la misma a la que pertenecen el ajo y la cebolla. Cada parte de la planta se utiliza para diferentes propósitos y tiene aplicaciones tanto internas como externas.

El Aloe Vera contiene más de 200 componentes activos incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos. El grueso de la hoja de aloe vera está lleno de una sustancia gelatinosa, que es aproximadamente 99% de agua. Ahora que ya sabes esto, te presentamos los 7 beneficios más importante de esta poderosa planta:

Es rico en vitaminas y minerales

El Aloe Vera contiene muchas vitaminas como A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina), B6. También es una de las pocas plantas que contiene vitamina B12. Algunos de los20 minerales que se encuentran en el Aloe vera incluyen: calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre, manganeso.

Contiene aminoácidos y ácidos grasos

Los aminoácidos son los bloques de construcción de proteínas. Las estimaciones de los aminoácidos que se encuentran en el aloe son de 18-20 aminoácidos. El aloe vera también incluye toda una gama impresionante de ácidos grasos. Aloe contiene tres esteroles vegetales, que son importantes ácidos grasos de colesterol – HCL (lo que disminuye las grasas en la sangre), el campesterol y B-sitosterol. Todos son útiles para reducir los síntomas de las alergias y la indigestión. Otros ácidos grasos que tiene son: linoleico, linolénico, mirístico, caprílico, oleico y palmítico.

Ayuda a la digestión

La mala digestión está relacionada con muchas enfermedades. Un tracto digestivo que funciona correctamente es una de las claves de la buena salud. El aloe es conocido para calmar y limpiar el tracto digestivo y ayudar a mejorar la digestión. También ayuda con elestreñimiento o la diarrea, ayudando a regular tus ciclos de eliminación. Esta gran planta ayuda a disminuir la cantidad de bacterias dañinas y en nuestro intestino manteniendo tu flora intestinal saludable y en equilibrio. El aloe es también un vermífugo, lo que significa que ayuda a liberar el cuerpo de los gusanos intestinales.

Desintoxicación

El Aloe Vera es un alimento vegetal gelatinoso, al igual que las algas marinas y semillas de chía. El principal beneficio en el consumo de alimentos de origen vegetal gelatinosos en tu dieta es que estos geles se mueven a través del tracto intestinal, absorbiendo y eliminando toxinas. Esto ayudará a desintoxicar tu cuerpo.

Alcaliniza tu cuerpo

La enfermedad no se puede manifestar en un ambiente alcalino. El aloe vera alcaliniza el cuerpo, ayudando a equilibrar los hábitos alimentarios excesivamente ácidos.

Es excelente para la piel

Debido a las propiedades curativas conocidas de la sábila para la piel, el aloe es uno de los compuestos principales que se usan en la industria cosmética. Es un vulnerario conocido, (lo que significa que ayuda a curar heridas) y es ideal para la aplicación tópica a las quemaduras, abrasiones, psoriasis e incluso a las picaduras de insectos y también actúa como analgésico.

Debido al alto contenido de agua dentro aloe es una gran manera de hidratar y rejuvenecer la piel ya que suministra de oxígeno a las células de la piel.

jcrh